top of page
Buscar

Por qué debes incluir las galletas de avena en tu desayuno


Algo tan sencillo como consumir galletas de avena en tu desayuno, hace que tu organismo se vea favorecido y eso se refleja incluso desde fuera.

De sobra sabemos que un desayuno saludable es la fuente de alimento más importante del día. Desayunar con galletas hechas de avena te aporta mucha energía para poder afrontar tu día de la mejor forma y sana. ¿Quieres saber cuáles son sus propiedades nutritivas y sus beneficios? Te lo contamos.


Son una gran fuente de energía ya que tienen hidratos de carbono y se absorben lentamente, por lo que generan energía continuamente. Tiene proteínas vegetales de origen vegetal, que son las que aportan los micro nutrientes esenciales para tu dieta. Sus grasas son instauradas con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y para evitar el picoteo entre horas, las galletas de avena son muy saciantes.


Son muy beneficiosas para la salud gracias a su contenido en minerales como el hierro, zinc, cobre, manganeso, selenio y Vitamina E. Con esto podemos decir que colabora a reducir la anemia y otras carencias. Facilita el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.


La fibra que contiene es soluble y ayuda a combatir el colesterol malo y además favorece la actividad de nuestro cerebro. Los fotoquímicos presentes en las galletas de avena son esenciales y pueden reducir el riesgo de padecer cáncer.


Para los diabéticos está muy recomendado de consumo de avena, ya que reduce la velocidad de la digestión por lo que, el almidón se digiere lentamente y eso hace que disminuya la producción de azúcar en sangre.


Por si fuera poco, desayunar con galletas de avena ayuda a nuestro sistema central gracias a que son muy ricas en Vitamina B. Puede prevenir los problemas de tiroides gracias al yodo y la osteoporosis gracias a su alto contenido en calcio.

 
 
 

Comments


SUBSCRIBE VIA EMAIL

Thanks for submitting!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page